República Dominicana-En medio del escándalo generado por las acusaciones de acoso sexual, nepotismo y abultamiento de nómina que llevó a renunciar al director del Instituto Superior Comunitario, José Altagracia Sánchez, docentes de ese centro de estudios reafirmaron su compromiso y misión en la formación de los estudiantes.
Aunque se negaron a responder respecto a la renuncia del ex director y a las acusaciones que pesan en contra, los miembros del Cuerpo Docente del Instituto Técnico Superior Comunitario, reiteran su compromiso con la preparación de jóvenes en diversas áreas vocacionales de las 27 carreras que ofrecen.
Asimismo garantizaron la culminación del presente cuatrimestre y el inicio del próximo y continuar con un desempeño eficiente de sus labores.
Del mismo modo, los docentes del ITSC enviaron una carta al presiente Luis Abinader, para que intervenga en la recuperación de la estabilidad del centro y el fortalecimiento de la institucionalidad.
Invitaron al mandatario a visitar el instituto, ubicado en San Luis del municipio Guerra, a fin de que pueda escuchar sus inquietudes.