Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Diciembre, 2021

Capitaleños con percepción dividida sobre proyecto Churchill y Lincoln de una sola vía

República Dominicana.-Opiniones encontradas genera entre la ciudadanía el anuncio de la Alcaldía del Distrito Nacional de que convertirá en avenidas de una sola vía la Abraham Lincoln y la Winston Churchill.

La disposición busca paliar los infernales tapones que en horas pico se generan en varios puntos de la capital. Conductores y trabajadores del volante consideran que la propuesta realmente puede ayudar a que se reduzcan los embotellamientos del tráfico.

Sin embargo, usuarios del transporte público tienen sus dudas en torno a la efectividad de la medida.

El plan conlleva la implementación de un corredor de autobuses que circularía por el centro de la Churchill. Sectores vinculados al servicio de movilizar pasajeros califican como positivo este modelo de transporte.

La propuesta de ordenanza, publicada en la página web de la Alcaldía del Distrito Nacional, dispone que la avenida Winston Churchill y su prolongación Enrique Jiménez Moya, circule desde el Sur hacia el Norte, es decir desde la avenida George Washington hacia la avenida John F. Kennedy.

En tanto que la avenida Abraham Lincoln circularía desde el Norte hacia el Sur, o sea, desde la John F. Kennedy hacia la avenida George Washington.

Subscribete a nustro canal de YouTube