Logo Proceso.com.do
en vivo
Miércoles, 1 de Diciembre, 2021

DGDC imparte taller “Formación de Gestores Comunitarios” a empleados de la institución

  Santo DomingoRD. La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad-DGDC-, a través de su Oficina Regional en el Distrito Nacional, impartió el taller de “Formación de Gestores Comunitarios”, dirigido a los encargados de oficinas regionales, provinciales, territoriales y a promotores sociales de la institución.

El taller realizado en el salón de actos de la institución, fue desarrollado por la Oficina Comunitaria de Desarrollo Vecinal, representada por los expositores Anibal Pérez, Pedro Cordones y Nelson Vargas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director general de la DGDC, Eléxido Paula Liranzo, quien agradeció a los representantes de la Oficina Comunitaria de Desarrollo Vecinal, por el apoyo brindado al personal de la institución.

“Les exhorto a que conozcan sobre nuestra institución, cuáles son sus objetivos. Este es un taller donde ustedes van a conocer más a fondo el propósito que esta gestión tiene en la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, porque nuestro propósito es trabajar y acompañar a las comunidades más necesitadas del país, porque aquí todos merecernos crecer como la familia que somos”, indicó el funcionario.

En el taller, el facilitador Nelson Vargas, explicó que el curso tiene como objetivo afianzar y motivar sobre el rol que los servidores públicos desempeñan en las comunidades, en especial el promotor social.

Indicó que un promotor social es una persona preparada para llevar el desarrollo social a zonas desatendidas, sirviendo de apoyo a las organizaciones comunitarias en la planificación y diseño de diferentes actividades de forma asistencial y social.

“Ustedes son la voz de esta institución, son el canal y el motor de esta DGDC por su vinculación directa con la comunidad”, dijo Nelson Vargas.

Las palabras de clausura del taller estuvieron a cargo del subdirector general de Desarrollo de la Comunidad, licenciado Antonio Mateo Bautista, quien además entregó los diplomas a un total de 89 servidores de la DGDC que los certifica como nuevos gestores comunitarios.

La jornada de capacitación, se desarrolló en dos secciones de seis horas cada una, en el Salón Mérido Pérez Rivas de la DGDC, respetando los protocolos de distanciamiento físico, uso de mascarillas y otras medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus.

En ambos encuentros estuvieron presentes el encargado de la Oficina Regional en el Distrito Nacional, Omar Vilomar, el encargado del Departamento de Educación, Amauris Fabián, el encargado del Departamento de Planificación y Proyectos, Diostene Peguero y otros funcionarios de la institución.

Subscribete a nustro canal de YouTube