Logo Proceso.com.do
Sábado, 25 de Junio, 2022

Fundación Innovati reconoce personalidades por sus aportes al desarrollo de RD

SANTO DOMINGO, RD.- El auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional acogió este año de manera semi-presencial, la gala anual “ACTITUD MENTAL POSITIVA”.

El Presidente de la Fundación Innovati, Luis Sánchez Noble, junto con la Vicepresidenta de la Fundación Doña Mildred Josefina Bergés de Sánchez, informaron a centenas de personalidades presenciando el acto vía plataformas digitales y presencial que este es el premio más importante que se tiene anualmente en República Dominicana.

La vicepresidenta manifestó que desde sus inicios la Fundación antes de tener la incorporación en el 2012, siempre el objetivo ha sido lograr el desarrollo humano del pueblo dominicano.

“Nos enfocamos en crear programas talleres y conferencias, así como cursos especiales, para instaurar la cultura emprendedora, la innovación y el crecimiento personal en el país, ya que es la base del desarrollo nacional y económico”, expresó Mildred Bergés.

Dijo que esas actividades las hacen enfocadas en valores con principios de honestidad y deseo de aporte a la sociedad y es la cultura que viene manteniendo la Fundación tanto en los programas in house como en los programas abiertos para el público en general.

Mientras que el Presidente agregó, “que hace tiempo, veníamos observando que en los diferentes países realizaban eventos y actividades de forma virtual y pensamos prepararnos en esa modalidad, es por esto que el 2020 no nos tomó por sorpresa. Desde entonces hemos venido creando una serie de eventos virtuales y en noviembre fuimos los primeros en iniciar a realizar programas semipresenciales, porque entendíamos que el ser humano necesita estar en contacto con otros seres humanos, ya que somos gregarios y nos gusta trabajar con otros de forma efectiva”.

José Mármol, DIRCOM del Banco Popular, patrocinador oficial del evento a la “Actitud Mental Positiva”, dijo sentirse identificado de manera preponderante con los objetivos de Innovati, al grado que el Banco ha decidido adoptar este galardón, como un acto propio.

El reconocimiento anual a la “ACTITUD MENTAL POSITIVA” fue entregado en 5 categorías: Academia/Educación, al Economista Rolando Moisés Guzmán y al Pbro. Dr. Alfredo de la Cruz Baldera; Categoría Empresa a la Economista Ligia Bonetti (lo recibió su hermano Ricardo Bonetti en su representación) y a la Dra. María Amalia León; Categoría Profesional al Dr. José R. Yunén González y al Economista José Luis de Ramón Picazo; Categoría Emprendedor al Ing. Porfirio Báez López y a la Ing. Katherine Motyka; Categoría Sector Público a la Dra. Milagros Ortiz Bosch.

Subscribete a nustro canal de YouTube