Logo Proceso.com.do
Sábado, 25 de Junio, 2022

La NBA habilitará clínicas para vacunar a los jugadores y el personal de los equios

ESTADOS UNIDOS.-La NBA está investigando la coordinación con las cadenas de farmacias nacionales para «albergar clínicas de vacunación para jugadores, personal del equipo, de la arena y miembros del hogar en las instalaciones y estadios de los equipos en las próximas semanas y según lo permitan los requisitos estatales de elegibilidad», según un memo de la Liga que se envió a los equipos este miércoles.

La Liga también está pidiendo a los equipos que sondeen el interés interno en albergar y tener una clínica en su sede, incluso determinando la cantidad de jugadores y personal, junto con los miembros de su hogar, que desearían participar en la vacunación.

También se les pide a los equipos que consideren si sus instalaciones podrían servir como una clínica de vacunación para los miembros de su comunidad local, junto con las fechas que podrían funcionar.
El memorando de la Liga alienta a los equipos a que adquieran vacunas COVID-19 en sus respectivas sedes a medida que las vacunas están más disponibles y los estados amplíen la elegibilidad de las vacunas.

Los New Orleans Pelicans, Atlanta Hawks, Portland Trail Blazers y Miami Heat reconocieron previamente haber adquirido la vacuna para al menos algunos miembros de su organización, e ESPN informó el miércoles que se espera que los miembros de Los Angeles Lakers reciban la vacuna esta semana.

Si bien la Liga alienta a todos dentro de sus filas a tomar la vacuna, aún mantiene su postura inicial, según fuentes de la Liga que hablaron bajo condición de anonimato, de que «no hay que saltar la línea» para ningún equipo o equipos que quieran la vacuna, pero aún no son elegibles para ello en sus respectivas ciudades.

En resumen, la Liga quisiera que sus miembros estén completamente vacunados lo más rápido posible, pero les ha dicho a los equipos que deben esperar su turno respectivo para hacerlo, agregaron estas fuentes.

Aún así, la Liga alienta a cualquier individuo dentro de la organización que quiera la vacuna y pueda adquirirla a hacerlo a través de los canales adecuados. Y la Liga en general está alentando a los jugadores y al personal a tomar la primera dosis que esté disponible para ellos, dijeron estas fuentes, un punto clave a medida que más vacunas llegan al mercado.

Con respecto a la posible desventaja competitiva de que algunos equipos adquieran la vacuna antes que otros, la Liga cree que sería ideal si todos pudieran vacunarse al mismo tiempo, pero reconoce que no es posible dadas las circunstancias, especialmente con la elegibilidad que cambia rápidamente en varias sedes.

Con base en sus comentarios con expertos médicos y científicos, la Liga alienta a sus miembros a tomar una vacuna COVID-19 aprobada, pero comprende que hay dudas entre algunos integrantes por varias razones. También hay esperanza entre varios funcionarios de salud de la Liga, especialmente dentro de varios equipos, de que parte de esa vacilación se esté desvaneciendo a medida que millones más en todo el país se vacunen todos los días.

«La opinión pública se está inclinando un poco», dijo un entrenador atlético jefe de la Conferencia Oeste. «Creo que las personas que tal vez se opusieron ahora estén dispuestas a escuchar un poco. Creo que algunas personas que están en duda tal vez se inclinan a seguir adelante y conseguirlo».

Un miembro del personal de entrenamiento atlético de la Conferencia Oeste dijo que el reciente anuncio de la NBA de reducir las restricciones para aquellos que están completamente vacunados, como informó ESPN por primera vez, «me empujó a tomar esa decisión» de vacunarme. Pero ese miembro del personal, junto con otros funcionarios de salud del equipo, dijeron que se han vacunado suficientes personas en todo el país y que la NBA probablemente no sería percibida como «saltando la línea» si obtuviera la vacuna y la distribuyera en toda la Liga. «Estamos más allá de eso», agregó el miembro del personal.

Subscribete a nustro canal de YouTube