proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 25 marzo, 2021

No es bachiburro; Fidel Santana asegura tiene méritos suficientes para Defensor del Pueblo

Fidel Santana recordó que el Defensor de Pueblo es escogido por las dos terceras partes tanto de la Cámara de Diputados como del Senado.

SANTO DOMINGO.-El ex diputado Fidel Santana rechazó hoy que su candidatura a Defensor del Pueblo haya sido producto de negociaciones para que sea escogido a ese cargo.

Manifestó que los candidatos fueron escogidos producto de un consenso.

Recordó que el Defensor de Pueblo es escogido por las dos terceras partes tanto de la Cámara de Diputados como del Senado.

“De modo que no puede nadie indicar que lo que pasó en la Cámara de Diputados y lo que pase en el Senado  será el fruto de la decisión digamos de una de las organizaciones ó de los partidos que inciden  en el Congreso. Todo ha sido discutido punto a punto y llegar al consenso a que se ha arribado ha costado, y lo debe saber la sociedad, muchas horas de trabajo y de discusiones”, precisó Fidel Santana al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Santana dijo que está muy contento de ser uno de los actores de primera línea entre los aspirantes a Defensor del Pueblo.

Se ha comentado que los diputados y senadores tienen línea bajada de que el Defensor del Pueblo sea Fidel Santana.

Santana respondió a quienes han criticado su preparación académica para ocupar el cargo, que es sociólogo de profesión y ha ejercido el magisterio universitario por muchos años.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario