proceso.com.do
  • Legislativa
  • Por: Jonan González
  • jueves 25 marzo, 2021

Senadores estudiaran "detenidamente" ternas para Defensor del Pueblo y Cámara de Cuentas

Santo Domingo.-El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella,  entendió  necesario que se evalúen los perfiles de cada uno de los aspirantes a integrar la Cámara de Cuentas y la Defensoría del Pueblo. En ese sentido, confirmó dos comisiones especiales para que edifiquen al pleno sobre los que integran las ternas.

"Eso lo tenemos que mandar a comisión, dilucidarlo y analizarlo muy detenidamente. De ninguna manera los que encabezan ternas pueden ser las personas que se vayan a elegir", dijo la senadora por Puerto Plata,  Ginette Bournigal.

Algunos senadores manifestaron diferencias de opinión en torno al artículo 11 de la Ley 19-01 que advierte que el Defensor del Pueblo no puede pertenecer a ningún partido político. Esto a propósito de que en las ternas para la Defensoría del Pueblo figuran Fidel Santana y Henry Merán.

"La Ley lo que establece es que una vez instalado como Defensor del Pueblo no sean militantes políticos, eso es lo que la ley establece. De ser de otra manera, en la Republica Dominicana nadie podría hacer nada, porque todos somos políticos", consideró el senador por Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez.

De su lado, el senador por La Vega, Rogelio Genao consideró que dentro de los preseleccionados para integrar la Cámara de Cuentas existen personas con preparación y solvencia moral suficiente para que se designe un órgano fiscalizador que cumpla fielmente sus funciones.

 

Las comisiones encargadas de estudiar los perfiles de los que integran las ternas para la Cámara de Cuentas y la Defensoría del Pueblo tendrán hasta el próximo 8 de abril para rendir un informe al respecto.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario