Logo Proceso.com.do
Martes, 30 de Noviembre, 2021

VIDEO/Centros del Distrito Nacional inician aplicación segunda dosis vacuna contra Covid-19

República Dominicana-A una semana de que llegó el lote de un millón 50 mil vacunas, procedente de China, comenzaron con la aplicación de la segunda dosis contra el Covid-19 en centros de vacunación contra el coronavirus en el Distrito Nacional.

Varios centros de vacunación ubicados en distintos sectores del Distrito Nacional iniciaron hoy con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac, a quienes se inocularon durante los primeros días del inicio de la jornada.

En el caso del centro que funciona en Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), iniciaron con los empleados y personal médico del centro de salud. Según se informó, en los próximos días continuarán con el resto de la población correspondiente al grupo uno.

Mientras, en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, iniciaron con el personal médico y docente.

Otro centro que también abrió sus puertas hoy, es el que funciona en el Hospital Salvador B. Gautier, dónde tiene n previsto vacunar este jueves a 163 personas.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien coordina el Gabinete de Salud, dijo este jueves que los centros de vacunación irán abriendo sus puertas, a medida que llegue la fecha en aplicaron la primera dosis.

Los demás puestos de vacunación de las áreas cuatro y seis de Salud, retomarán sus jornadas la próxima semana.

A los vacunados con AstraZeneca les corresponde la segunda dosis los días 23 y 24 de abril.

Subscribete a nustro canal de YouTube