proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 25 marzo, 2021

VIDEO/Cientos de cancelados se cansan de dar viaje a la Contraloría en busca de documentos para sus prestaciones

La Ley de Función Pública otorga al Gobierno un plazo no mayor a 90 días para el pago de prestaciones a empleados desvinculados, a partir del momento en que se empiezan los trámites.

SANTO DOMINGO.-Cientos de empleados cancelados continúan asistiendo a la sede de la Contraloría General de la República para solicitar una carta de certificación por años de servicios, que le servirá para canalizar en las entidades correspondientes sus prestaciones.

Con la instalación de este Gobierno que encabeza Luis Abinader miles de empleados fueron desvinculados de la administración pública, lo que ha dado lugar a manifestaciones en distintas entidades y a inconformidades por parte de los cancelados, debido a lo tedioso que les resulta el proceso para conseguir sus prestaciones.

Desde hace varios días cientos de exempleados, procedentes de diferentes puntos del país han estado acudiendo al parqueo de la Contraloría General de la República en busca de la carta de certificación de por años de servicios que les permitirá canalizar sus prestaciones en las instituciones a las que han servido.

La  queja común entre los desvinculados es el plazo de dos y tres meses que les dan para recibir sus cartas, considerándolo abusivo y exagerado, ya que señalan que con el dinero que reciban podrán negocios propios.

Se quejan además de que trabajaron el mes de diciembre, pero no les fue incluso en su carta de cancelación.

Estos exempleados advierten al Gobierno que no escatimarán en manifestaciones por extremas que sean, en demanda de que se aplique la Ley.

La Ley de Función Pública otorga al Gobierno un plazo no mayor a 90 días para el pago de prestaciones a empleados desvinculados, a partir del momento en que se empiezan los trámites.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario