República Dominicana.-La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE), su Consejo Directivo y sus más de 350 empresas afiliadas, aclara que no son miembros de la Asociación los dealers involucrados en operaciones ilegitimas, como se denunciara en un programa de investigación periodística transmitido por Color Visión el lunes 22 de marzo en curso.
Por ser perjudicial para sus clientes y el buen desenvolvimiento del sector automotriz, ANADIVE y sus empresas afiliadas, que representan un alto porcentaje del sector formal dedicado a la distribución y comercialización de automóviles nuevos y usados, deploran la situación expuesta en dicho programa.
Ante la situación, la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos aprovecha para destacar que durante casi 35 año de vida institucional, sus miembros comercializan automóviles de la Red de Distribución de Concesionarios de Marcas.
Además, las empresas afiliadas a ANADIVE importan unidades nuevas y usadas adquiridas en subastas federales, en su mayoría de Estados Unidos y Japón, certificando la procedencia y ofreciendo garantías de piezas y partes vitales, como motor y trasmisión, de conformidad con las disposiciones de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.
“La Asociación cuenta con un riguroso proceso de selección y seguimiento de sus afiliados, para avalar y respaldar las pautas y normas de licito comercio”, destaca el Consejo Directivo de ANADIVE, que preside el empresario César De Los Santos.
Igual explica que durante las más de tres décadas de operaciones, ANADIVE ha acompañado a los adquirientes de vehículos, sirviéndole de guía y orientación para realizar sus inversiones.
“Ganando cuidadosamente, con buenas acciones, la confianza y proximidad de los consumidores, haciendo honor al lema de que ´El que compra en un miembro de ANADIVE, compra garantizado´. Por tal razón rechazamos enérgicamente cualquier operación turbia fuera del comportamiento ético y de la transparencia que puedan afectar la legitimidad del sector”.
En el difícil momento que vive el país, la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos apuesta por aplicar ideas creativas que permitan la reactivación de la economía, “y que el sector pueda volver a la normalidad, cosa que lograremos con el buen comportamiento y el concurso de todos los segmentos de la vida nacional”.