proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 26 marzo, 2021

Diputado Luís Henríquez respalda a lava carros desalojados por ASDE

REPÚBLICA DOMINICANA.- El diputado peledeistas Luís Henríquez se trasladó hacia los alrededores del faro a Colón, en Santo Domingo Este y se mostró en contra de los desalojos a los car wash o lavaderos de carros instalados en esa zona.

El legislador quien calificó la acción como abusiva, aseguró que hizo la solicitud al director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), para instalar un centro en esa demarcación y así mejorar la calidad de vida de los afectados.

“Estamos aquí para ayudar a estos jóvenes a tener una mejor vida mediante la preparación académica y condenamos la manera brusca en que vinieron de madrugada a despojarlos de sus trabajos que por muchos años realizaban aquí”, dijo el diputado.

Al respecto algunos regidores manifestaron que primero se debió proporcionar otra ubicación o empleo a los más de 400 personas que quedaron sin sustento para sus familias.

“Era una costumbre de esos jóvenes por muchos años se mantenían haciendo ese trabajo en ese lugar y aunque sabemos que estaba en la vía pública entendemos que debió haber un consenso porque ese era el sustento de sus familias”, manifestó Edita Sandoval, regidora de Santo Domingo Este.

Los jóvenes que se dedicaban a lavar carros en 74 puntos, desde donde inicia el Faro a Colon hasta el sector Los Tres Ojos, amenazaron con realizar huelgas hasta que el gobierno les provea una fuente de ingresos.

“Vamos a tirarnos a la calle porque son varios días que no sabemos qué hacer con la comida de nuestros hijos”, dijo Julio Reynoso.

Hace casi una semana que el ayuntamiento de Santo Domingo Este hizo el desalojo a los lavadores de carros instalados en las áreas de recreación familiar del parque del Este.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario