REPÚBLICA DOMINICANA.- La gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard, respaldó la ampliación de la pena a 60 años para los hombres que maten a mujeres, contemplado en el proyecto de Código Penal que se discute en la Cámara de Diputados.
Como ella, la vice alcaldesa de Santo Domingo Este, Ángela Henríquez, entendió que sería una solución para mal que afecta a gran cantidad de familias y niños que quedan en la orfandad como consecuencia de la violencia.
“En esa misma línea hay una intención del gobierno parar la violencia y detener los feminicidios que son una preocupación para nuestro país”, dijo Drullard.
Mientras que la vice ministra de la mujer, Darys Sánchez, entendió que antes se deben reforzar las leyes actuales para intentar disminuir, de manera inmediata, los casos de violencia contra la mujer.
“En este momento donde el índice es tan alto se hace necesario primero reforzar las leyes que tenemos, porque sabemos que hay un proceso de leyes por aprobar, pero primero vamos a usar las que tenemos”, expresó Sánchez.
El Ayuntamiento de Santo Domingo Este Inauguró la Oficina de Equidad de Género con la que buscan implementar políticas públicas que procuren el goce de la equidad en derechos entre hombres y mujeres.