proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 26 marzo, 2021

Margarita considera “una barbaridad” situación de personas canceladas del Gobierno; pide presidente disponga prestaciones

Margarita cedeño dice se buscan soluciones

República Dominicana.-La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, solicitó al presidente Luis Abinader disponer el pago de las prestaciones laborales a las personas que en la actual administración fueron canceladas de las diferentes instituciones públicas.

A través de varios mensajes publicados en sus diferentes cuentas de redes sociales, Cedeño calificó “una barbaridad” lo que sucede con las personas desvinculadas del Gobierno y sometidas “a un viacrucis innecesario que les afecta física y emocionalmente”.

“Es una barbaridad lo que sucede con los empleados públicos cancelados que no han recibido sus prestaciones que les corresponden por ley, sometidos a un viacrucis innecesario que les afecta física y emocionalmente”.

Otro de los textos dice “Me uno en total solidaridad con tantos dominicanos y dominicanas de todos los partidos que han perdido su sustento diario y sufren el atropello de tener que rogar por sus derechos adquiridos. Una improvisación. Un irrespeto de la institucionalidad”.

Ante lo que considera una “barbaridad”, la ex primera dama, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, solicitó al presidente Abinader “aplicar la ley como corresponde”, porque “es de derecho, de justicia y de humanidad” que los despedidos de las instituciones públicas reciban los beneficios que les “corresponde por ley”.

Desde hace varias semanas, decenas de empleados de las diferentes instituciones del Estado han estado reclamando el pago de sus prestaciones, inclusive advirtiendo protestas al desnudo, como recientemente hizo una ex empleada del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario