proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 27 marzo, 2021

Abinader y director del INVI dan inicio a la construcción hospital San Jose de las Matas

Abinader recordó que se le está dando prioridad a todas las instalaciones e infraestructuras de salud en el país, a pesar del nudo legal que se ha pasado por encima del 25% de lo que la ley establece.

San José de Las Matas, RD.- El director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, acompañó este sábado al presidente de la República, Luis Abinader, al acto de replanteo del primer punto de la nueva construcción del Hospital Municipal de San José de las Matas, en Santiago, el cual tendrá una inversión de más 433 millones de pesos.

El centro hospitalario que será construido en un área aproximada de tres mil 145 metros cuadrados, dispondrá de dos pisos.

El segundo nivel, garantizará la atención en salud especializada de mediana complejidad y que ameritan régimen internamiento.

Además, el espacio de salud, contará con áreas de consulta externa, emergencia, farmacia, imagenología, inmunizaciones, laboratorio, unidad quirúrgica, áreas de tuberculosis y VIH, unidad de cuidados intensivos, anatomía patológica y servicios generales.

En relación a los beneficios de esta grandiosa obra, en esta zona Cibao Nordeste, el director del INVI, Carlos Bonilla, explicó que con la inauguración de este espacio se estará impactando, de manera positiva, la economía de la zona con la generación de cerca de mil empleos de manera directa e indirecta.

Asimismo, manifestó que la ejecución está avanzada en un 20%, puesto que ya se hicieron todos los trabajos de movimiento de tierra.

Explicó que se tuvo que hacer un muro de contención para evitar cualquier movimiento en el terreno.

“Quiero agradecer a nuestro equipo de profesionales y colaboradores, quienes se han comprometido en esforzarse en cada detalle de esta obra. Gracias por sentar las bases para continuar construyendo el país que tanto soñamos” indicó el ingeniero Bonilla.

De su lado, el presidente Luis Abinader recordó que se le está dando prioridad a todas las instalaciones e infraestructuras de salud en el país, a pesar del nudo legal que se ha pasado por encima del 25% de lo que la ley establece.

Sin embargo, aclaró que a esto se le está buscando soluciones por las vías legales.

“Un hospital como este, aquí en San José de Las Matas va a salvar vidas, porque desplazarse en el mejor de los casos en una ambulancia hacía Santiago de Los Caballeros puede durar hasta una hora y media, y esto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, dijo el mandatario.

La edificación cumplirá con las Guías de Diseño Arquitectónico para Establecimientos de Salud del Ministerio de Salud Pública y otras normativas locales e internacionales.

En el acto para el replanteo del primer punto de la nueva construcción del Hospital Municipal de San José de las Matas, acompañaron al presidente y al director del INVI, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, entre otros funcionarios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario