proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 27 marzo, 2021

Choferes en avenida Winston Churchill deploran cambio de direccion de la vía

REPÚBLICA DOMINICANA.- Los choferes que operan en la avenida Winston Churchill deploraron la medida que busca convertir esa avenida y la Abraham Lincoln.

Manifestaron que serán cientos de trabajadores los afectados al igual que los choferes que dan el servicio en esa zona.

“Yo pienso que eso en lugar de favoreces lo que va es a perjudicar, no le veo sentido a lo que quieren hacer y mientras tanto nos afecta a nosotros muchísimo”, dijo Freddy López, chofer.

Los consultados por este medio explicaron  que se trata de una mala jugada del gobierno y que no necesariamente incidiría en el desahogo del tránsito en esa ruta.

“Es una gran cantidad de gente que trabaja por aquí que ahora deberá buscar otra ruta para llegar a sus trabajos porque a ellos les afecta considerablemente”, manifestó Francis Domínguez, chofer.

En la capital se han realizado unos 38 cambios de vía en calles del polígono central en tres etapas desde noviembre para lograr que las avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln de una vía.

De acuerdo a un estudio del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), que simula el tráfico de vehículos el tiempo de demora actual en el tráfico durante horas pico es de 59 minutos en un recorrido desde la John F. Kennedy hasta la George Washington y con de una sola vía demoraría 13 minutos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario