proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 27 marzo, 2021

Cientos de personas, incluyendo diputados, acudieron a la Caravana Celeste en contra del aborto

REPÚBLICA DOMINICANA.-Cientos de ciudadanos acudieron este sábado 27  a la Caravana Celeste a favor de la vida y en contra del aborto, que busca evitar que en el Código Penal se incluyan las tres cáusales.

El arzobispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, aseguró que el Ministerio de la Mujer ejerce presión en empleados públicos para que apoyen la despenalización del aborto.

“Eso es violentar la conciencia de cada quien, eso es peligroso e inconstitucional y debemos cuidarnos de ese asomo de dictadura porque ahorita van a tener que marchar ahí obligado, sino los botan”, manifestó Monseñor Masalles.

Los representantes de la iglesia evangélica afirmaron que la manifestación se traduce como un triunfo de la vida sobre la muerte, haciendo referencia al aborto. Varios religiosos consultados se mostraron a favor de que el tema sea discutido en un referéndum.

“A nosotros nos conviene el referéndum porque se sabe que el 90% de la población está con nosotros, esas personas están reflejadas en ambas cámaras del Congreso Nacional pero el referéndum evidenciaría lo que quiere la gente”, dijo Obispo Cuevas, representante de la Federación Dominicana de Pastores y Líderes Evangélicos (FEDEDOMIPAL).

A la actividad pro vida asistieron cerca de 50 legisladores quienes aseguraron que las tres cáusales no pasarán debido a que más de 100 diputados y cerca de 20 senadores están en contra.

“Las tres causales no van y los diputados estamos dispuestos a negar esa propuesta, la mayoría de nosotros tenemos esta posición”, expresó el diputado Pedro Botello.

La caravana que se realizó en vehículos partió desde el estadio Quisqueya hasta el Congreso Nacional, en la que se observaron pancartas, y se escucharon consignas en contra de la interrupción del embarazo bajo cualquier circunstancia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario