Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Diciembre, 2021

Ministerio de Salud Publica rechaza que paciente muriera por vacuna anticovid-19 en Dajabón

SANTIAGO, RD.- El ministro de Salud Pública y Asistencia social, doctor Daniel Rivera, rechazó este sábado que el señor Midomio Rodríguez Tejada, de 86 años, falleciera a causa de la vacuna del COVID-19.

El funcionario explicó que el historial clínico de Rodríguez Tejada refleja que el paciente padecía de otras comorbilidades, por lo que al ser llevado a la emergencia del Hospital de Loma de Cabrera presentó una presión arterial de 80/50, acompañado de dolor torácico.

Dijo que el personal médico que atendió al paciente en Loma Cabrera lo refirió al Hospital Ramón Matías Mella de Dajabón, con diagnóstico de Neumonía, donde se determinó que Rodríguez Tejada también tenía insuficiencia cardíaca descompensada e infarto agudo al miocardio.

Agregó que en el Hospital Ramón Matías Mella le fue realizada una prueba rápida de antigénica COVID-19 dando un resultado negativo.

Daniel Rivera abordó el tema mientras acompañaba al presidente Luis Abinader a dar inicio a la construcción del hospital municipal de San José de Las Matas.

Subscribete a nustro canal de YouTube