proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • sábado 27 marzo, 2021

Presidente Abinader pide a perremeistas llevar a tribunales pruebas de venta de empleos públicos

Los regidores perremeistas de Sabana Iglesia, Santiago Rodríguez y Antonio de la Rosa aseguran tener pruebas de que la Comisión de Empleos del PRM en Santiago está vendiendo los cargos públicos.

SANTIAGO, RD.- El presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader, solicitó este sábado a los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno –PRM- que denuncian “venta de empleos en el Gobierno” que presenten las pruebas en la justicia, la cual según dijo, actúa con independencia en la presente gestión.

“Aquí el que la hace la paga”, respondió en tono airado el presidente Abinader, al ser cuestionado por los reporteros sobre el supuesto negocio que tiene la dirección del Partido Revolucionario Moderno  en Santiago con los empleos públicos.

Los regidores perremeistas de Sabana  Iglesia, Santiago Rodríguez y Antonio de la Rosa aseguran tener pruebas de que la Comisión de Empleos del PRM en Santiago está vendiendo los cargos públicos.

El presidente Luis Abinader realiza este fin de semana un recorrido por las provincias Santiago y Puerto Plata, supervisando el proceso de vacunación, inaugurando obras y comenzando otras.

En Santiago, el presidente Abinader advirtió este sábado que en su momento el Gobierno analizará qué hacer con las empresas fabricantes de vacunas contra el coronavirus que han incumplido con el Estado dominicano.

La agenda del primer mandatario inició este sábado en el municipio San José de las Matas, donde entregó la fortaleza general de brigadas Bartolomé Mejía, cuyas instalaciones acogerán la segunda Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana.

En ese mismo municipio el presidente Abinader dejó iniciados los trabajos de construcción de un nuevo hospital, el cual garantizó será concluido para mediados del año 2022.

El Jefe de Estado también informó que el presupuesto para la construcción del muro en la frontera con Haití está garantizado.

En Los Almácigos, el presidente Luis Abinader entregó 460 títulos de propiedad de solares y viviendas a igual número de familias de Cuesta Arena, Quijá Quieta y La Joya, que beneficiaran a mil 800 personas.

El jefe del Estado resaltó que con la entrega de estos certificados inmobiliarios el Gobierno pone de relieve la importancia de las políticas públicas, las que tocan directamente la vida de la gente y hacen justicia social.

Manifestó que con esta iniciativa se pretende brindar seguridad jurídica a las familias, se incrementa el valor de los inmuebles y se le facilita el acceso a un crédito formal.

"A todas estas personas me dirijo personalmente para darles la enhorabuena y decirles que ustedes son el verdadero motor de este gobierno. Esa gente humilde y luchadora que siempre está en el corazón de nuestras políticas y de nuestra acción gubernamental", expresó el jefe de Estado.

El primer mandatario destacó que con la entrega de cada título, el país avanza en la eliminación de la informalidad de la tenencia de la tierra, lo que representa un paso más para que la República Dominicana sea un país de propietarios.

En nombre de los comunitarios que recibieron sus títulos definitivos habló Esteban López, quien agradeció al presidente Abinader por la entrega de los certificados que, según señaló,  cambiará la vida de la gente.

Los trabajos de deslinde fueron realizados por la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

El director de la CPTTE, Mérido Torres, manifestó que con la entrega de estos certificados de propiedad, estarán en capacidad de disfrutar de todos los beneficios que resultan de tener en sus manos un título definitivo.

De su lado el director general interino del IAD, Danilo del Rosario, recordó que por muchos años para estas laboriosas familias no se había encendido una luz que les trajera la esperanza y la seguridad de tener sus propiedades,  producto del esfuerzo de toda su vida.

Acompañaron al mandatario, el ministro de Agricultura, Limber Cruz; la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos; el presidente del senado Eduardo Estrella; el director del Consejo Estatal del Azúcar y Bienes Nacionales, César Cedeño Ávila y del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla.

Igualmente, Fernando Durán, administrador general del Banco Agrícola; Héctor Pérez Mirambeaux, director general de Catastro Nacional; Efraín Bernardo Toribio, director ejecutivo del FEDA; Iván José Hernández Guzmán, director ejecutivo INESPRE, Olmedo Caba Romano, director general del INDRHI, Igor Rodríguez, viceministro administrativo de la presidencia; entre otras autoridades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario