proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 28 marzo, 2021

Bares y restaurantes de la Zona Colonial recuperan poco a poco su dinamismo económico

República Dominicana-Poco a poco se reactiva el comercio en la Zona Colonial, luego de la flexibilización de las medidas preventivas del Covid-19, que mantuvieron en total recesión la economía dominicana durante varios meses.

A partir del relajamiento de las medidas contra el coronavirus y la flexibilización del horario de toque de queda, que permite a los establecimientos comerciales estar abiertos hasta las 9 de la noche, de lunes a viernes, y hasta las 7 los fines de semana, las actividades económicas se han ido reactivando, sobre todo en zonas turísticas como la Ciudad Colonial.

“Tenemos más asistencia, los clientes vienen más relajados, ya no tienen que andar corriendo”, señaló Alisson Castro, gerente del restaurante y bar SegaZona

La gran cantidad de clientes en bares y restaurantes del lugar, son la muestra del dinamismo económico que se ha venido experimentando.

“La afluencia de fin de semana excelente, yo la verdad estoy muy contento porque sábado y domingo recibimos muchos turistas y dominicanos que están cansados ya de estar en su casa”, Fabricio Tribu, gerente del restaurante Tribu

Los propietarios de bares y restaurantes de la Zona Colonial, se mostraron conformes con la asistencia masiva de clientes en las últimas semanas. Sin embargo, aseguran que les tomará varios meses y hasta años, reponerse de las pérdidas que les produjo el confinamiento.

“Yo abrí en octubre sabiendo de perder, es una oportunidad única, el mundo está cambiando, está cambiando la economía, lo que voy hacer es apostar a la segunda mitad del 2021 para lante”, dijo optimista el señor Fabricio Tribu, con quien coincide, Castro al señalar que “se necesita mucho tiempo, porque la renta en estos sitios turísticos es muy alta y todos los sitios siguieron la mayoría igual, se necesita mucho tiempo para recuperarse.

Respecto a las restricciones dispuestas por las autoridades para Semana Santa, algunos entienden que no les afectará, mientras otros, aseguran que sí.

“Son solo tres días hemos, pasado ya lo peor, tres días más tres días menos no hace la diferencia”, aseguró el propietario del restaurante Tribu.

“Claro que sí, porque hay tres días que no se pueden vender bebidas alcohólicas, porque  este tipo de negocios el 60 por ciento es de bebida alcohólica2, dijo por el contrario Alisson Castro.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario