proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 28 marzo, 2021

Descubren más de un kilo de cocaína en chaleco de viajero a Madrid

Las autoridades han reforzado los controles de vigilancia y seguridad en las terminales aeroportuarias, portuarias, fronteras y todo el territorio nacional.

SANTO DOMINGO, RD.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, a un joven que pretendía viajar a Madrid, España con tres láminas de cocaína oculta en un chaleco, con un peso de 1.99 kilogramos.

La DNCD informó que contó con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinación del Ministerio Público.

La sustancia fue ocupada a un dominico-español, arrestado por agentes de la DNCD y miembros de agencias de inteligencia, momentos antes de abordar un vuelo con destino a Madrid, España.

El joven de 31 años fue sometido a un chequeo corporal, descubriéndose que llevada puesta una faja tipo chaleco, con tres compartimientos, donde se hallaron las láminas de la cocaína.

El imputado que será identificado oportunamente, esta siendo entregado al Ministerio Público de la provincia de Santo Domingo, para ser sometido a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las autoridades han reforzado los controles de vigilancia y seguridad en las terminales aeroportuarias, portuarias, fronteras y todo el territorio nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario