SANTO DOMINGO.-Avanza a buen ritmo la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra el Covid-19 en centros de la capital, mientras que han empezado a sumarse algunos que seguían cerrados, desde que finalizó la primera etapa del proceso de inoculación.
El Centro de Vacunación que funciona en la Universidad Pedro Henríquez Ureña, arriba hoy a su sexto día de aplicación de segunda dosis contra el coronavirus y continúa trabajando con el personal médico, el docente y los adultos mayores que recién Jerom su primera dosis hace aproximadamente 4 semanas.
Mientras la UNPHU avanza en su proceso de vacunación, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, inició con la aplicación de la segunda dosis, luego de casi 15 días cerrado. Al igual que en los demás centros, en este se trabaja con el personal del grupo uno del Plan de Vacunación y cuentan con un equipo de colaboradores, que se suma al personal de salud.
Las personas que se disponían a vacunarse, se dieron cita en los centros desde antes de las seis de la mañana e insisten en su recomendación de que la población se inocule, a fin de poder vencer el virus.
El presidente Luis Abinader, llamó nuevamente a los ciudadanos a que acudan de manera masiva a los centros de vacunación.