REPÚBLICA DOMINICANA.-Al iniciar la Semana Santa, ciudadanos aseguran que tomarán el feriado para quedarse en casa para evitar el contagio por Covid-19, mientras otros, afirman que aprovecharán para reflexionar y vivir la espiritualidad que demanda la época.
A propósito de las recomendaciones y restricciones dispuestas por las autoridades sanitarias para esta Semana Santa, a fin de contener la expansión del coronavirus, ciudadanos consultados por ENTELEVISION, aseguran que no saldrán de casa durante el asueto.
Señalan que harán caso a las disposiciones gubernamentales y aprovecharán para pasarla en familia, sin exponerse en ríos y playas, donde suele concentrarse gran cantidad de personas durante el asueto.
Mientras que para otros la denominada Semana Mayor nunca ha sido motivo de fiestas ni celebraciones, por lo que pretenden continuar con su costumbre de vivir la espiritualidad y el recogimiento que demanda la época.
El pasado jueves el Centro de Operaciones de Emergencias lanzó su operativo “Compromiso por la Vida 2021”, a través del cual 38 mil agentes policiales y militares estarán desplegados en el territorio dominicano.