Logo Proceso.com.do
Jueves, 2 de Diciembre, 2021

Denuncian supuesta mafia que involucra instituciones públicas y academias de beisbol

REPÚBLICA DOMINICANA.- Los abogados que representan a la empresa Shellfish del Caribe depositaron una querella en la Fiscalía del Distrito Nacional en demanda de que sean devueltos más de 10 millones de pesos, monto por el que alegadamente fueron estafados.

Explicaron que el grupo, del que desconocen el paradero, se dedicaba a vender alimentos a varias ligas de béisbol internacionales en el país y portaban documentos falsos de Dirección General de Impuestos Internos, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Industria y Comercio.

“Estamos haciendo un emplazamiento de una demanda en intervesion forzosa a estas ligas de beisbol y a estas instituciones del Estado porque no sabemos quiénes están detrás de esto y aunque sabemos que estas organizaciones internacionales de beisbol son serias nadie sabe que empleado dentro de ellas está involucrado”, expresó el abogado Ramón Cedeño.

Los supuestos estafadores son Rivar Aníbal Abriole, Edwin Batista, Manuel Jiménez, Juan Herdenson, José Vargas, y una persona sólo identificada como Guillermo.

Los abogados detallaron que el modo de operación de los supuestos estafadores consistió en varias compras en efectivo de altos montos y posterior solicitud de crédito alcanzando la cifra de 10 millones de pesos.

“No podemos permitir jamás que se siga producción estos hechos que usen instituciones del Estado para emitir documentos que acrediten una identidad falsa”, dijo el abogado Guillermo Tavares.

Los representantes legales de la compañía de mariscos que funciona en Salvaleón de Higuey, manifestaron que los señalados violaron al menos 10 artículos del Código Penal por lo que deben ser perseguidos por la justicia.

Algunas de las academias deportivas a las que supuestamente daba servicios el grupo son Chicago Cubs, Los Cardenas de San Luis, Los Destinity de Cleveland y los Mets de New York.

Subscribete a nustro canal de YouTube