Logo Proceso.com.do
Sábado, 25 de Junio, 2022

MAP asegura instituciones están pagando prestaciones laborales a tiempo

Santo Domingo.- El ministro de administración pública, Darío Castillo Lugo, aseguró que hasta el momento las instituciones públicas han estado pagando las prestaciones laborales de los desvinculados dentro de los 90 días que otorga la Ley de Función Pública, incluyendo a  Wendy Josefina Hernández, la señora que se desnudó frente al Palacio Presidencial en demanda de su indemnización.

«En el sector público, después que la institución desvincula un servidor tienen 90 días para pagar (…) y hasta ahora se ha pagado dentro de ese plazo. Esa persona que se desnudo en el palacio no se le había vencido el plazo todavía», sostuvo.

El funcionario explicó que después de los 90 días los desvinculados pueden hacer uso de los medios legales en contra de la institución y el funcionario que la dirige. Castillo Lugo reconoció que muchas instituciones propician la falta de información en los exempleados, porque prescinden de sus servicios y no les ofrecen las informaciones necesarias.

«Antes de desvincularlo, las instituciones pueden hacer los cálculos y la solicitud  de las prestaciones laborales al MAP de manera electrónica, lo que pasa es que muchas instituciones no lo hacen, incluso hay instituciones que despiden al empleado y no le dan ningún tipo de documento», aseguró.

Asimismo, recordó a los desvinculados que el Ministerio de Administración Pública no paga prestaciones, sino que certifica el monto que se les debe pagar. Esto siempre que la institución que prescinde del servicio no lo haga previamente de manera electrónica.

Subscribete a nustro canal de YouTube