proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 29 marzo, 2021

MP incorpora prueba que contiene acuerdos financieros entre RD y Brasil en caso Odebrecht

REPÚBLICA DOMINICANA.- En la audiencia de este lunes siguió la incorporación mediante lectura de la prueba común número uno que contiene los acuerdos de culpabilidad entre la República Dominicana y Estados Unidos, así como las delaciones de Marcelo Odebrecht y Marco Vasconcelos Cruz respecto al financiamiento de obras públicas en el país.

Varios de los imputados en el caso Odebrecht definieron como una pérdida de tiempo la lectura de esta prueba que además, de acuerdo a los encartados, no demuestra que hayan recibido sobornos por parte de la empresa Brasileña.

“Esa expediente está lleno de mentiras y eso podría resultar insignificante pero no, no hay nada más ridículo que ese expediente”, manifestó Ángel Rondón.

La lectura de esta prueba del Ministerio Publico inició en la audiencia del jueves luego de que el órgano acusador solicitara su incorporación.

La prueba incorporada contiene los acuerdos entre el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil y la República Dominicana para construcción y rehabilitación de varias obras en territorio dominicano, como la planta hidroeléctrica el Palomino cuyo costo fue de 400 millones de dólares y el acueducto Samaná con por un monto de 115 millones.

“No son los únicos documentos en el caso, hay otros que fueron incorporados con el testigo Dantas Becerra con el que demostramos que los encartados en el entramado de corrupción incurrieron en sobornos para  la construcción de obras”, expresó el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho.

Otras obras que relata en la prueba ofertada por el Ministerio Público cita también la carretera Casabito-Constanza con un costo total de 41 millones de dólares, la carretera Rio-Jarabacoa con 71 millones de dólares y la construcción y mantenimiento de la hidroeléctrica Pinalito, con un costo final de 300 millones de dólares.

El conocimiento de este juicio de fondo seguirá el próximo lunes a las 9:00am, luego de que pase el asunto de Semana Santa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario