proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 30 marzo, 2021

Carolina Mejía responde a críticas sobre cambios de vías en Avenidas Churchill y Lincoln

REPÚBLICA DOMINICANA.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, adelantó que se consultará a la población para convertir las avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln serán de una vía antes de su implementación.

Detalló que se ejecutará un plan piloto en el que se pondrá en marcha la medida por un tiempo corto para determinar su efectividad.

“Es para nosotros muy importante involucrar a los ciudadanos en los procedimientos tan importante como este, pero no se puede dejar de lado que es un problema real el que enfrentamos con el tránsito en nuestro país”, expresó la alcaldesa.

Mejía habló en el lanzamiento de Plan Nacional de Arbolado “Siembra tu Ciudad” que busca reforestar las principales cuencas del país priorizando árboles endémicos o nativos.

“Una de las misiones más importantes que tenemos es colaborar con los ayuntamientos para que en su planificación incluyan el aumento del arbolado urbano, a los fines de aumentar los servicios ecosistémicos que nos brindan los arboles”, dijo el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

La iniciativa que contó con la participación además de la Regiduría Ciudadana, Jardín Botánico Nacional, Grupo Jaragua, Fundación Propagas, en las que determinaron que algunos problemas que afectan el arbolado son falta de espacio y el cableado eléctrico.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario