proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 30 marzo, 2021

En SDE no pueden instalar piscinas; tienen limitado el uso de ríos y controlados los balnearios

República Dominicana.-La Alcaldía de Santo Domingo Este, junto a varias instituciones, inició el operativo “Semana Santa por la Vida”, con la finalidad de evitar hechos lamentables durante los días de asueto.

De inmediato, el alcalde Manuel Jiménez anunció varias medidas dirigidas a evitar los contagios por Covid, entre estas la prohibición del uso de piscinas en las calles.

Otra medida anunciada por el alcalde Jiménez es la prohibición de baño en los ríos y, en el caso del balneario Cachón de la Rubia se permitirá su uso, pero de manera controlada.

En presencia del director de la Policía en la provincia Santo Domingo, general Máximo Báez Aybar; del intendente de los bomberos, Roberto Santos Méndez; de la Defensa Civil local, Jesús Vargas, y del director de gestión ambiental de la Alcaldía, Demetrio Sánchez, el alcalde indicó que las entidades municipales tienen la responsabilidad de ampliar medidas para preservar vidas.

Manifestó que las instituciones tienen la responsabilidad de cumplir y hacer cumplir las decisiones que tomen el gobierno central y los organismos nacionales que tienen que ver con la situación sanitaria generada por el Covid-19.

“En el caso de santo Domingo este con el equipo que tenemos, daremos fiel cumplimiento a las medidas anunciadas con algunas acotaciones que debemos hacer. Vamos a mantener cerradas, prohibidas todas acciones que en condiciones normales se permiten en las calles, como las piscinas improvisadas por vecinos”.

Jiménez invitó a los munícipes a disfrutar de la Semana Santa con el debido distanciamiento, en todos los espacios públicos rescatados por la alcaldía.

De su lado, el general Báez Aybar dijo que la Policía ha tomado todas las previsiones establecidas por el Centro de Operaciones de Emergencias(COE), para y trabajar de manera coordinada.

Indicó que como medida preventiva, la Policía Nacional estará reforzando sus labores en las carreteras, conjuntamente con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (FDIGESETT).

“Un punto de énfasis es el tema de las motocicletas, que son la variable y causa de muerte por accidente; que los motoristas anden correctamente con su casco, que cumplan con las disposiciones del toque de queda y, sobre todo, lo dispuesto en el decreto presidencial, que estipula el toque de queda viernes, sábado y domingo y la no venta de bebidas alcohólicas”.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario