proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 30 marzo, 2021

Onamet pronostica aguaceros dispersos y oleajes anormales en la costa atlántica

La Onamet indica que el sistema anticiclónico que incide en el área de pronóstico continúa aportando condiciones favorables de estabilidad atmosférica.

SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este martes aguaceros dispersos en algunas provincias y oleajes anormales en la costa atlántica.

Las lluvias se deben por la incidencia de una vaguada en altura sobre la porción oriental del país que seguirán generando algunos núcleos nubosos ocasionales hacia las regiones: nordeste, sureste y la Cordillera Central.

La Onamet indica que el sistema anticiclónico que incide en el área de pronóstico continúa aportando condiciones favorables de estabilidad atmosférica, lo cual permite un ambiente de escasas lluvias significativas sobre gran parte del territorio nacional.

Indica que para mañana miércoles seguiremos con la incidencia del transporte de humedad del viento y la vaguada en varios niveles de la troposfera, por consiguiente, volverán los chubascos dispersos hacia las regiones: norte, noreste, sureste y algunos puntos de la Cordillera Central.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario