REPÚBLICA DOMINICANA.- Con la finalidad de evitar accidentes de tránsito y un mayor contagio de coronavirus, el Departamento de Salud Mental de Salud Publica hizo un llamado a la población para impere la prudencia durante el asueto de Semana Santa
El director del Departamento, Alejandro Uribe, exhortó a los ciudadanos a evitar el consumo de alcohol excesivo, así como conducir a altas velocidades para disminuir las cifras de muerte que se registran en años anteriores para esta época.
“Si las personas ponen atención a ciertos elementos como la velocidad con que conducen, no tomar ni comer en exceso y las medidas para evitar el coronavirus, disminuirían considerablemente los accidentes y las situaciones de riesgo que siempre se observan en estos tiempos”, dijo Uribe.
En tanto que la directora de Nutrición del Ministerio de Salud Pública, Patricia Grullón, resaltó la importancia de que las personas cuiden la alimentación para evitar intoxicación por ingesta de alimentos.
“Para esta época que aumenta el consumo de maricos es importante que la gente tome en cuenta que son alimentos perecederos, la buena refrigeración y consumirlo de forma inmediata son elementos muy importantes”, explicó la doctora.
Las autoridades de la salud recordaron además que al igual que el pasado, este año también se deben seguir los protocolos para lograr la disminución de infectados por covid-19.
Hasta el momento el departamento de salud mental ha atendido a más de 11 mil usuarios por diferentes trastornos mentales desencadenados por la pandemia del Coronavirus y las medidas para contenerla.