Logo Proceso.com.do
Martes, 30 de Noviembre, 2021

Sepultarán este martes en el cementerio Puerta del Cielo al inmortal del Deporte Dominicano Hugo Cabrera

SANTO DOMINGO.-Las honras fúnebres del legendario baloncestista e Inmortal del Deporte Dominicano, Hugo Cabrera, se iniciaron este lunes en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln y serán sepultados este martes en el cementerio Puerta del Cielo.

Cabrera falleció en la madrugada del pasado martes en la ciudad de Nueva York y sus restos llegaron al país el domingo, siendo trasladado al referido tanatorio para un velatorio privado de su familia y amigos íntimos.

Ante la imposibilidad de realizar actos públicos debido a las restricciones de la pandemia del Coronavirus, las exequias se iniciaron con una guardia de honor junto al féretro, encabezada por el ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien estuvo acompañado de los viceministros de la cartera Franklin de la Mota, Elvis Duarte y Kennedy Vargas.

Luego escoltaron el ataúd el presidente Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta y miembros de la junta directiva de esa entidad y el doctor Dionisio Guzmán, titular del Comité Permanente del Pabellón de la Fama y otros dirigentes del organismo.

Además, hicieron guardias de honor, directivos de la Federación Dominicana de Baloncesto, de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, del Club San Lázaro, de la Unión Deportiva de la Florida e integrantes de la selección nacional que conquistó la medalla de Oro en el torneo Centrobasket 77, de la que Hugo fue una de sus principales figuras.

El ex presidente de la Repùblica, doctor Leonel Fernàndez en compañia del ex Ministro de Deportes, Felipe Payano, desfilaron por la funeraria Bladino

El Inmortal del Deporte y ex compañero de Hugo en la Selección Nacional, Eduardo Gómez, pronunció unas breves palabras previas a las guardias de honor teniendo a su lado a los tres hijos de Cabrera, Ricardo, Ayanna y Javier, así como a la señora Martha Acta y Bernardo Martínez, presidente de la Unión Deportiva de la Florida.

Durante el resto de la jornada, los familiares de Cabrera estuvieron recibiendo las condolencias de los amigos y relacionados del fenecido atleta.

El martes a las 10:00 de la mañana se oficiará una misa de cuerpo presente en la Funeraria Blandino y a las 11:00 partirá el cortejo fúnebre hacia el cementerio Puerta de Cielo, donde Cabrera recibirá cristiana sepultura.

En el camposanto se hará un acto en que el ministro Camacho, pronunciará unas breves palabras; el narrador de baloncesto Rosty Ledesma leerá una semblanza de Cabrera y hablará un familiar del difunto.

El protocolo elaborado para el sepelio se hizo cumpliendo la última voluntad de Hugo, de la que fueron depositarios Martha Acta, su compañera de vida y su íntimo amigo y ex compañero de la selección nacional de baloncesto, Eduardo Gómez.

Subscribete a nustro canal de YouTube