proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 30 marzo, 2021

Usuarios de Oficialías de Estado Civil valoran como positiva eliminación de legalización en actas de nacimiento

REPÚBLICA DOMINICANA.- Los usuarios de la Oficialía del Estado Civil  en la Segunda Circunscripción ubicada en la avenida 27 de febrero esquina Doctor Delgado, catalogaron como positiva la medida que adoptará en los próximos días la Junta Central Electoral sobre la eliminación de legalización de actas de nacimiento.

Entendieron que la medida ahorraría tiempo a los ciudadanos y significaría un menor gasto económico.

“Yo lo veo muy bien porque la situación era un caos con tanto papeleo y tanto tiempo que se perdía a la hora de buscar los documentos que venía a buscar y más yo que tengo cuatro hijos y de cada uno hay que hacer el proceso”, dijo Juana Martínez.

Los consultados entendieron que la legalización de los documentos emitidos por la propia entidad era una excusa para cobrar impuestos a los ciudadanos.

“Si es un documento que da la misma junta no entiendo por qué hay que legalizarlo, para mí siempre ha sido una excusa”, expresó Domingo Pérez, al salir de la Oficialía.

La Junta Central Electoral presentó este lunes el plan piloto mediante el cual inicia el proceso de Eliminación del Trámite de Legalización de Actas del Estados civil y que a partir del 5 de abril estará funcionando en seis oficialías.

La iniciativa tiene por objetivo, eliminar paulatinamente y de manera definitiva, el procedimiento de legalizar actas de nacimiento, matrimonio y defunciones registrados en ese órgano y que es requerido por otras instituciones del Estado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario