proceso.com.do

CONAVIHSIDA sugiere población adoptar medidas contra el Sida y el Covid

El doctor Enrique González reiteró su compromiso de fortalecer las acciones de prevención en la Respuesta Nacional y de hacer énfasis en las poblaciones mas expuestas a la transmisión del VIH.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El doctor Enrique González, director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) pidió a la población actuar con prudencia y no desatender las medidas de prevención del VIH y del Covid-19 en esta Semana Santa.

“El llamado de hoy es a seguir rigurosamente los protocolos de prevención, tanto del Covid-19 como del VIH y a tener una conducta responsable en estos días de la Semana Mayor”, precisó.

González consideró que algunas personas que viven con VIH podrían tener su sistema inmunológico comprometido, por lo que las instó a ser rigurosos con las medidas de prevención.

“El llamado en ese sentido es a seguir rigurosamente el tratamiento antirretroviral y a acoger las medidas de distanciamiento social dispuesto por las autoridades de Salud Pública”, observó.

“Son días de reflexión y recogimiento, días para tener una conducta responsable, evitando situaciones que afecten la salud de los ciudadanos que comprometan el futuro”, indicó el funcionario.

El doctor Enrique González reiteró su compromiso de fortalecer las acciones de prevención en la Respuesta Nacional y de hacer énfasis en las poblaciones mas expuestas a la transmisión del VIH.

“Ahora más que nunca como sociedad debemos ser ejemplo de civismo y tomar acciones que incidan en la prevención del Covid-19, mediante el respeto a las normas establecidas por las autoridades”, enfatizó el doctor Enrique González.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario