proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 31 marzo, 2021

Doctor Rufino Senén Caba advierte sobre una tercera ola de Covid-19 por asueto de Semana Santa

El presidente del Movimiento Médico Doctor Tejeda Florentino criticó la vigilancia a las medidas restrictivas contra el coronavirus y los horarios de tránsito para los ciudadanos que podrían desatar una tercera ola del virus durante la Semana Santa.

REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente del Movimiento Médico Doctor Tejeda Florentino, Rufino Senén Cava, criticó la vigilancia a las medidas restrictivas contra el coronavirus y los horarios de tránsito para los ciudadanos que podrían desatar una tercera ola del virus durante la Semana Santa.

“Nos llama la atención que a diferencia de otros países vemos que la vigilancia aquí es muy lapsa, al igual que los horario, en países como España la mascarillas serán obligatorias en las playas en estos tiempos”, manifestó Caba.

El también ex presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) explicó que varias sepas, como la africana, violan el efecto antiséptico de las vacunas lo que no garantiza la inmunización.

“La gente tiene que tener en cuenta que no porque se vacune ya está libre de la enfermedad, a algunos puede que les dé más leve pero la gente con historial de comorbilidad no les conviene que los alcanza el virus”, dijo.

El galeno recomendó al gobierno hacer un tamizase para determinar la reacción y efectividad de la vacuna que ya han recibido más de 900 mil personas.

Senén Caba solicitó a las autoridades extremar la vigilancia, así como aumentar la orientación a las personas sobre la pertinencia de seguir vacunándose de acuerdo a los protocolos de lugar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario