proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 31 marzo, 2021

El docente e investigador Feris Iglesias es el nuevo superintendente de Salud y Riesgos Laborales

República Dominicana.-El presidente Luis Abinader designó este martes a Jesús Feris Iglesias como superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), mediante el decreto 201-21.

Feris Iglesias sustituye en el cargo Pedro Luis Castellanos, quien presentó su  renuncia con  efectividad a este miércoles 31 de marzo.

Castellanos envió la comunicación informando su renuncia, el 5 de marzo, dirigida al ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Luis Miguel De Camps.

Quién es el doctor Jesús Feris Iglesias

Feris Iglesias es infectólogo pediatra, docente e investigador. Ha fungido como Jefe de Enseñanza de la Residencia en Pediatría del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, hospital en el que fundó la Residencia de Infectología Pediátrica.

Es fundador y pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Infectología

Ha impartido docencia en academias como la Universidad Central del Este, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y en la Escuela de Ciencias de la Salud de la marina norteamericana en Bethesda.

El doctor ha recibido múltiples premios y reconocimientos como es Profesor Meritísimo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Maestro de la Medicina Dominicana por el Colegio Médico Dominicano, Maestro de la Pediatría por la Sociedad Dominicana de Pediatría, entre otros.

Como investigador ha publicado más de cien trabajos en revistas científicas y ha tenido presencia activa en los medios de comunicación en el país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario