Logo Proceso.com.do
Sábado, 27 de Noviembre, 2021

Varios centros de vacunación suspenden jornada durante Semana Santa

República Dominicana-Pese a que la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien coordina el Gabinete de Salud, había informado que los centros de vacunación estarían abiertos durante la Semana Santa, algunos han cerrado sus puertas des hoy, mientras otros anunciaron que no trabajarán el Viernes Santo.

Entre los centros de vacunación que suspendieron labores desde este Miércoles Santo, figura el que funciona en el edificio Marión, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Mientras que los instalados en centros comerciales como La Sirena y Plaza Lama, solo trabajarán hasta mañana en la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra el Covid-19 y se reintegrarán el lunes próximo a la jornada.

El cierre de algunos centros de vacunación desde el día de hoy, generó incomodidad entre personas, a quienes les tocaba hoy su segunda dosis y que al acudir al lugar donde les correspondía, les notificaron debían trasladarse a otro.

“A mí me tocaba en la UASD y cuando voy me dicen, que no, que está cerrado”, dijo la señora Elva Espinal.

Los envejecientes y demás personas pertenecientes al grupo uno de vacunación, también se quejaban de que pasadas las 9 de la mañana no se había colocado la primera vacuna en algunos centros, pese a que el horario de inicio es las 8 de la mañana.

“yo llegué aquí a las 6 de la mañana y ya son las 9 y nada y se supone que es a las 8”, dijo Luis Castelles, mientras esperaba por su vacuna en Plaza Lama.

El Gabinete de Salud incorporó a partir de este miércoles en la jornada de vacunación anti COVID al centro comercial Ágora Mall, en la Avenida Abraham Lincoln, que a diferencia de otros puestos, en los que desde tempranas horas de este día han acudido cientos de personas para aplicarse la segunda dosis de la vacuna, lucía despejado.

Hasta el momento de 14 centros de inmunización abiertos del Área VI del Ministerio de Salud, solo los que funcionan en la UNPHU y en el Hospital Santo Socorro, estará abierta durante el asueto de Semana Santa.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube