proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 01 abril, 2021

Ciudadanos no irán a las playas en asueto de Semana Santa por temor al covid-19

REPÚBLICA DOMINICANA.- La venta de artículos propios de la Semana Mayor fue tímida este Jueves Santo en momentos en que el asueto se desarrolla en medio de la pandemia del coronavirus por segundo año consecutivo.

Los usuarios de algunas tiendas ubicadas en la Avenida Duarte aseguraron que no visitarán los balnearios ni las playas debido al temor que les provoca contagiarse del virus que se ha cobrado la vida de más de 3,300 dominicanos.

“Yo no creo que sea momento de salir y esparcirse donde habrá tantas personas, yo creo que por prudencia y prevención todo debemos permanece en nuestras casas”, expresó Mariela Santana luego de comprar alimentos para su hogar.

Algunos extranjeros que se encuentran visitando el país aseguran que en los lugares de recreación hay un descontrol y poca vigilancia por parte de las autoridades.

“Yo creo que hay algo de descuido, el fin de semana pasado estuve por algunas playas en el interior del país y se ve mucha gente que no cumple los protocolos”, dijo el ciudadano peruano Juan Álvarez.

Al igual que el año pasado, en esta Semana Santa se prohibió la instalación de piscinas en las calles, como tradicionalmente celebrarán el asueto en los barrios, con la finalidad de evitar los contagios por coronavirus.

Del mismo fueron desplegados 38 mil 536 policías y militares en todo el país con el propósito de vigilar el cumplimiento de las medidas dispuestas por el gobierno.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario