proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 01 abril, 2021

Consejo Superior Policial dará cumplimiento a destitución de policías mataron cristianos

Al respecto el Ministerio Público informó que en las próximas horas solicitará medidas de coerción contra los agentes en el hecho ocurrido la noche del martes en Villa Altagracia y que le costó la vida a los esposos Elisa Muñoz Marte y Joel Díaz, ambos de 32 años.

REPÚBLICA DOMINICABA.- El coronel Miguel Balbuena, vocero de la Policía Nacional informó que ya está programada la reunión del Consejo Superior Policial para hacer efectiva la destitución del coronel César Martínez Lora, comandante del operativo de Villa Altagracia, al igual que la suspensión de otros seis oficiales.

“Nosotros seguimos trabajando en los protocolos, en las forma de abordar a los ciudadanos y demás detalles a lo interno de nuestra institución para evitar que este tipo de tragedias sigan ocurriendo en nuestro país”, dijo.

Balbuena explicó que se sigue investigando las circunstancias de la persecución que se desarrollaba contra unos supuestos delincuentes que venían desde Bonao, provincia Monseñor Nouel, por los que alegadamente fueron confundidos los predicadores.

Al respecto el Ministerio Público informó que en las próximas horas solicitará medidas de coerción contra los agentes en el hecho ocurrido la noche del martes en Villa Altagracia y que le costó la vida a los esposos Elisa Muñoz Marte y Joel Díaz, ambos de 32 años.

Por otro lado, la Policía Nacional detalló que desarticuló una banda ubicada en la provincia San Pedro de Macorís, integrada por cuatro hombres que se dedicaban a sustraer fondos de los beneficiarios del programa social “Quédate en Casa”.

“Nuestros equipos aportaron los insumos básicos que sirvieron como punto de partida para que el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional iniciara las investigaciones y diera con los responsables de este hecho”, expresó el coordinador del Despacho del Gabinete de Política Social, Alex Mordán.

Explicaron que para cometer las actividades delictivas los involucrados sustraías datos generales de ciudadanos inscritos en los padrones electorales de los partidos políticos y luego verificaban en las plataformas digitales de los programas sociales.

Los detenidos son Oscar Eduardo Reyna, Junior Steel, Alexander Santos y Juan Ramírez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario