Logo Proceso.com.do
Viernes, 28 de Enero, 2022

Sacerdotes demandan reforma policial ante muerte de esposos evangélicos

Santo Domingo.-  A propósito de la muerte de los esposos Eliza Muñoz Marte y Joel Díaz a manos de una patrulla de la Policía Nacional en Villa Altagracia, sacerdotes responsabilizaron al Estado dominicano del tráfico hecho por no haber impulsado una reforma de la institución policial.

A juicio de los consultados, es tiempo de que se profesionalice la actuación de los agentes policiales, a los fines de que cumplan fielmente con su misión de proteger a la ciudadanía. «Les recordamos a los policía que ellos están para defender a la población no para atacarla, agredirla, para  aliarse o actuar como los delincuentes que disparan y después preguntan. Y a las autoridades que no anuncien más la reforma policial, que la hagan. Si nos tenemos que quedar con tres policías nos quedamos, pero que renazca la institución», manifestó el sacerdote Manuel Ruiz.

Los sacerdotes valoraron el trabajo que hace una gran parte de los agentes del orden, pero destacaron que existen muchos corruptos que persiguen beneficios ajenos a la función policial. En ese sentido, llamaron al Ministerio de Interior y Policía a evitar que ciudadanos sin vocación ingresen a las filas de la Policía Nacional

Los representantes de Iglesias Católicas del Gran Santo Domingo se refirieron al tema al concluir la tradicional Misa Crismal,  en la que los sacerdotes, presbíteros y diáconos renuevan sus votos. La eucaristía es parte del conjunto de actividades que tiene previsto realizar la Iglesia Católica durante esta Semana Santa, las cuales terminan el domingo de resurrección con una misa de acción de gracias.

Subscribete a nustro canal de YouTube