proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 01 abril, 2021

VIDEO/Vicepresidenta aclara centros de vacunación que han cerrado funcionan en establecimientos privados

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien coordina el Gabinete de Salud, visitó este jueves varios centros de vacunación, para supervisar el proceso de aplicación de la segunda dosis contra el Covid-19, el cual dijo se desarrolla de manera eficiente y organizada.

Raquel Peña justificó el cierre de algunos centros de vacunación durante el asueto de Semana Santa, explicando que se trata de algunos que han sido instalados en establecimientos privados, que han decidido tomar un descanso en el feriado.

La funcionaria dijo que las personas que recibieron la primera dosis en esos centros que han cerrado, fueron remitidas a otros que se han ido integrando al Plan Nacional de Vacunación.

Aunque se esperaba que el próximo lote de vacunas llegara el 25 pasado, aún se desconoce la fecha exacta en que estarían arribando al país las próximas dosis, debido a retrasos de las farmacéuticas contratadas ante la demanda mundial.

Aseguró que el proceso de vacunación para segunda dosis contra el coronavirus marcha a buen ritmo y que el mismo no se detendrá durante la Semana Santa.

Raquel Peña visitó los centros instalados en la antigua bodega del Supermercado Nacional, Plaza Lama y el Palacio de los Deportes.

En total un millón de personas han sido vacunadas contra el coronavirus, 101 mil 528 de los cuales corresponden a segunda dosis.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario