proceso.com.do

Muere uno de dos policías heridos por conductor que los atropelló próximo al Congreso de EE UU

Las autoridades levantan el alerta de "una amenaza de seguridad externa".

Washington, Estados Unidos.- Uno de los dos policías heridos por un conductor que estrelló su vehículo contra una barricada de seguridad del Capitolio murió este viernes, confirmó Yogananda Pittman, jefa interina de la Policía del Capitolio.

El conductor del vehículo, del que no se han dado detalles, también falleció poco después en un hospital de Washington, tras ser atacado a tiros por los agentes luego de salir del vehículo y esgrimir un cuchillo de manera "agresiva" contra ellos, precisó Pittman en rueda de prensa en el Capitolio.

Las autoridades han afirmado que la amenaza de seguridad ya ha concluido y que el suceso "parece" no tener relación con un acto terrorista.

"La Policía del Capitolio de EE.UU. ha respondido a una zona de acceso en la Avenida Independencia por informaciones de que alguien embistió con su vehículo a dos agentes. Los tres han sido transportados al hospital", indicó la policía del Congreso en un mensaje en Twitter a las 13.38 hora local.

Minutos antes, había enviado un mensaje a las oficinas de los congresistas en el que alertaba de "una amenaza de seguridad externa".

El Congreso se encuentra en receso por las vacaciones de Semana Santa, por lo que los legisladores y senadores no estaban en su interior.

El Capitolio permanece blindado desde el asalto ocurrido el pasado 6 de enero por una turba de seguidores del expresidente Donald Trump, que dejó cinco muertos, aunque hace dos semanas se habían retirado parcialmente algunos de las vallas de seguridad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario