proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 03 abril, 2021

Abinader revela que el 80% de vacunados en segunda fase recibieron refuerzo del antídoto contra el covid-19

REPÚBLICA DOMINICANA.- Cerca del 80% de los inmunizados contra el coronavirus ya recibieron la segunda dosis de la vacuna. Así lo informó el presidente Luís Abinader durante un recorrido en los puntos de vacunación.

Explicó que en los próximos días estaría llegando un nuevo lote de la vacuna, entrega que se ha retrasado debido a la alta demanda a nivel mundial.

“Con la culminación de esta fase ya inmediatamente luego estaremos llamando a los mayores de 60 años que conforman la siguiente fase de vacunación”, explicó Abinader.

El mandatario hizo un llamado a la población a compartir con prudencia en los días que le quedan a la Semana Santa para evitar accidentes que hasta el momento han dejado un saldo de seis muertos.

“Hay todo una estructura de seguridad de las fuerzas en combinación  y le estamos dando seguimiento para evitar los accidentes que normalmente se ven para esta época”, dijo el mandatario al ser abordado por reporteros.

Abinader visitó los centros de vacunación ubicados en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, para supervisar el proceso personalmente.

Entre los puntos de inoculación que siguen funcionando durante esta Semana Santa está el ubicado en Plaza Lama de la avenida 27 de febrero, donde ya más de 3 mil personas se han vacunado.

En los centros de vacunación que descansaron durante el asueto de la Semana Mayor retomarán en horario regular a parir del próximo lunes.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario