proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 03 abril, 2021

DIGESETT informa carreteo para el retorno inicia este domingo a las 2:00 PM

El director de Digesett, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta informó que esa entidad tiene “listo” todo el proceso, el cual consiste en que las autoridades del tránsito controlan la velocidad de los conductores.

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre  (Digesett) dio a conocer la estructura organizativa del tradicional carreteo, que se realiza todos los domingos de resurrección, a fin de garantizar el regreso sin contratiempo a todas las personas que salieron de vacaciones con motivo de la Semana Santa.

El director de Digesett, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta informó que esa entidad tiene “listo” todo el proceso, el cual consiste en que las autoridades del tránsito controlan la velocidad de los conductores, se realizará a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.

De forma simultánea iniciará en la autopista Duarte, en el Norte del país; en las carreteras Sánchez y 6 de Noviembre, en el Sur; y en Las Américas y Autopista del Coral, en la zona Este.

El carreteo en la Autovía del Este iniciará desde Punta Cana hasta llegar al puente Juan Carlos de la Autopista las Américas. En el Cibao se tomó como punto Santiago de los Caballeros hasta llegar a la avenida Núñez de Cáceres, mientras que en el sur, el carreteo comienza en Baní y termina en el peaje de la autopista 6 de Noviembre.

“Está demostrado que la forma más efectiva de evitar accidentes es mediante el carreteo.  La meta de nuestros agentes es garantizar que cada una de las personas que salieron de vacaciones o a visitar sus familiares en Semana Santa regresen a sus hogares sin ningún contratiempo”, añadió.

El general de brigada dijo que se fijó esa hora para dar tiempo a que los conductores regresen a sus casas antes de que concluya el toque de queda, que inicia a las 7:00 de la noche, pero con tres horas de libre tránsito.

Durante el carreteo, agentes de la Digesett se colocan delante de los vehículos para controlar la velocidad de los conductores y evitar accidentes de tránsito, por la alta cantidad de personas que regresan a la misma hora de los distintos pueblos de República Dominicana.

“Este año tiene la novedad la participación de las motos de alto cilindrajes, que recién se han sumado al patrullaje de las carreteras, a fin de prevenir accidentes y mantener la seguridad vial”, dice el comunicado de prensa.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario