proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 03 abril, 2021

Feministas catalogan como tortura obligar a mujeres a mantener embarazos

REPÚBLICA DOMINICANA.- La Coalición por la Vida y los Derechos de las Mujeres entendieron que respetar la decisión de las mujeres en su embarazo también es respetar el cuerpo humano, definido en las sagradas escrituras como templo del Espíritu Santo.

En la celebración de la misa de las Siete Palabras, el Viernes Santo, las defensoras del aborto celebraron la lectura del Sermón de las Siete Palabras de las Feministas.

“Nosotras paralelamente dimos lectura a las Siete Palabras de las Feministas porque entendemos que es importante respetar la decisión que tome una mujer, excluyendo esas tres causales no se respeta la dignidad de esas vidas que también importan”, dijo Imagela Abreu.

Las feministas describieron como una tortura obligar a las mujeres a mantener un embarazo concebido por incesto o violación o que represente un peligro para la madre y en el caso de que el cero tenga una condición incompatible con la vida.

“Permaneceremos aquí recordando la importancia de que se salven las vidas de estas madres que han sido olvidadas”, expresó Dania Hernández.

El grupo que lleva 24 días de campamento frente al Palacio Nacional en demanda de que se incluyan las tres cáusales en el Código Penal, aseguraron que de no atender a sus demandas se mantendrán de manera indefinida en el lugar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario