proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 03 abril, 2021

Presidente Abinader confirma retraso en llegada de nuevo lote de vacunas chinas

El presidente Abinader fue entrevistado durante un recorrido realizado en los centros de vacunación de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) y el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader admitió este sábado que hay un retraso en el nuevo cargamento de vacunas que llegarán desde China.

El mandatario explicó que los retrasos que se han presentado se deben a situaciones internacionales que no controla la República Dominicana.

“Pero en los próximos días estarían llegando vacunas”, sostuvo Abinader, pero no precisó fecha.

Dijo que la aplicación de la segunda dosis de vacunas contra el COVID-19 está avanzando con normalidad y aseguró que aproximadamente el 80 % de los vacunados con la primera dosis se ha interesado hasta el momento por colocarse la segunda en la fecha que le corresponde.

“Están viniendo el 80% de los vacunados de la primera etapa. Hay algunos que les tocaba un día, vienen otro día y así esperamos que terminen en la forma que lo hemos planificado”, dijo el mandatario.

Adelantó que en la próxima semana terminarán de vacunar a todas las personas que han recibido la primera dosis.

El presidente Abinader fue entrevistado durante un recorrido realizado en los centros de vacunación de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) y el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña.

“Tenemos las vacunas suficientes para concluir con la actual fase, llamamos a la población a que vengan mañana (domingo) y la próxima semana”, dijo.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario