proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 04 abril, 2021

Directora Regional 10-Santo Domingo II afirma todo está listo para recibir estudiantes en planteles autorizados por MINERD

República Dominicana.-La directora de la Regional 10-Santo Domingo II, maestra Teodosia Otaño, afirmó hoy que todo está preparado en esta demarcación educativa para la apertura de la clase semipresidencial y de manera gradual este martes 6 de abril, denominado “Retorno a la Alegría”, en los 49 planteles escolares autorizados por el Ministerio de Educación (MINERD).

“Hemos dedicado todo el esfuerzo y la voluntad posible, por instrucciones del señor ministro Roberto Furcal, para lograr que los centros educativos reciban a los estudiantes en las mejores condiciones de higiene, condiciones sanitarias por la pandemia del Covid-19 y con todos los servicios garantizados”, dijo Otaño, tras concluir una ardua tarea de supervisión general en el municipio de Guerra.

Se recuerda que el Minerd autorizó clase semipresidencial y gradual sólo en las demarcaciones donde la tasa de contagios por el Covid-19 es más baja, es decir, con las poblaciones menos afectadas.

Los 49 planteles escolares sometidos a “mantenimiento correctivo” para garantizar el retorno seguro a clase semipresencial, pertenecen al Distrito 10-07, ubicado en San Antonio de Guerra.

En la mayoría se concluyeron los trabajos como acondicionamiento de baños, suministro de agua potable, intervenciones eléctricas, embellecimiento de áreas verdes y jardineras, cambios de algunos mobiliarios defectuosos, higienización ambiental, recogida de desechos sólidos, entre otras faenas.

Acompañada de Eriberto Familia, director Distrito Escolar 10-07,  la maestra Otaño se mostró optimista y confiada en que el retorno será exitoso, con el mejor aprovechamiento de los estudiantes que acudan a la docencia, con el consentimiento de sus padres.

Señaló que si bien aún en algunos  centros educativos se mantienen las brigadas de obreros y técnicos especializados resolviendo correcciones, “podemos decir que estamos listos para abrir las puertas de las escuelas a nuestros protagonistas, los estudiantes”.

La maestra Otaño expuso que “por instrucciones precisas de nuestro señor ministro Furcal, durante todo el trayecto hemos estado en contacto directo con los docentes, las familias de los estudiantes y los representantes de las distintas comunidades educativas, para que juntos podamos alcanzar el objetivo en esta noble tarea de retorno a las aulas”.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario