Logo Proceso.com.do
Martes, 25 de Enero, 2022

VIDEO/Así guió la Gigesett con su carreteo a los que retornaron a la ciudad luego de asueto por SS

República Dominicana.-La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) llevó a cabo este domingo, iniciando a las 2:00 de la tarde, el tradicional carreteo, que busca garantizar el regreso seguro a los que decidieron pasar en el interior el asueto de la Semana Santa.

El general de brigada, Ramón Guzmán Peralta, explicó que se fijó las 2:00 de la tarde como hora para iniciar el carreteo, con el propósito de dar tiempo a que los conductores regresen a sus casas antes del inicio del toque de queda, a las 7:00 de la noche, aunque con tres horas de libre tránsito.

El carreteo, que consiste en que las autoridades del tránsito controlan la velocidad de los conductores, se realizó de forma simultánea en la autopista Duarte, en el norte del país; en las carreteras Sánchez y 6 de Noviembre, en el Sur; y en Las Américas y autopista del Coral, en la zona Este.

En la autovía del Este el carreteo inició desde Punta Cana hasta llegar al puente Juan Carlos de la autopista Las Américas. En el Cibao se tomó como punto Santiago de los Caballeros hasta llegar a la Núñez de Cáceres, mientras que en el Sur, el carreteo comenzó en Baní para concluir en el peaje de la autopista 6 de Noviembre.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube