Logo Proceso.com.do
Lunes, 24 de Enero, 2022

Cañada Guajimía sigue siendo un dolor de cabeza para moradores de la zona en SDO

República Dominicana.-Momentos incómodos están viviendo residentes en los alrededores de la Cañada de Guajimía debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.

Las intensas precipitaciones registradas recientemente han provocado nuevamente el desbordamiento de la Cañada de Guajimía provocando contaminación y  todo tipo de incomodidades a los moradores de esa zona.

El problema de la contaminación persiste, a pesar a que la cañada ha sido intervenida en distintas ocasiones, según explican residentes en el área.

«Ellos han hecho algo, parte de la cañada pasa por debajo, pero arriba se tapa y se desborda y eso es basura y basura», expresó Luis Paulino Alvarado, residente en los alrededores.

Leonardo de León, presidente de la Junta de Vecinos hace un llamado a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), a fin de que dé una solución definitiva a este problema.

A mediados de febrero del año en curso, el presidente Luis Abinader que se completará la fase II de rehabilitación de la Cañada de Guajimía, la cual todavía tiene tramos a cielo abierto donde se acumulan montones de basura. Por el momento, los lugareños continúan esperando el cumplimiento de esta promesa.

Subscribete a nustro canal de YouTube