proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 05 abril, 2021

Cocaína incautada próximo a Punta Caucedo estaba encaletada en embarcación con matrícula “aparentemente” falsa

República Dominicana.-Las autoridades informaron de la incautación de 118 kilogramos de cocaína en el interior de una embarcación encontrada “al garete”, próximo a las costas de Punta Caucedo, en el municipio Boca Chica.

Por el cargamento las autoridades apresaron a dos hombres cuya identidad y origen no se ha dado a conocer.

La embarcación recuperada el pasado fin de semana, de acuerdo a la Dirección Nacional de Control de Drogas, es tipo pesquera, de 19 pies de eslora, con matrícula aparentemente falsa.

Fue encontrada a casi dos millas náuticas al sureste de Punta Caucedo, de donde fue trasladada al puesto de la Armada, en el embarcadero de Boca Chica.

A través de un comunicado de prensa se explica que el Ministerio Público y la DNCD avanzan en el proceso de investigación, para apresar a otros implicados en el caso y ponerlos a disposición de la justicia.
Las autoridades explican que procedieron a realizar una inspección ocupando (encaletados) en la primera banqueta de proa, 46 paquetes y en la cuarta 68, para un total de 114 paquetes, con un peso de 118.92 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario