Logo Proceso.com.do
en vivo
Martes, 18 de Enero, 2022

Cocaína incautada próximo a Punta Caucedo estaba encaletada en embarcación con matrícula “aparentemente” falsa

República Dominicana.-Las autoridades informaron de la incautación de 118 kilogramos de cocaína en el interior de una embarcación encontrada “al garete”, próximo a las costas de Punta Caucedo, en el municipio Boca Chica.

Por el cargamento las autoridades apresaron a dos hombres cuya identidad y origen no se ha dado a conocer.

La embarcación recuperada el pasado fin de semana, de acuerdo a la Dirección Nacional de Control de Drogas, es tipo pesquera, de 19 pies de eslora, con matrícula aparentemente falsa.

Fue encontrada a casi dos millas náuticas al sureste de Punta Caucedo, de donde fue trasladada al puesto de la Armada, en el embarcadero de Boca Chica.

A través de un comunicado de prensa se explica que el Ministerio Público y la DNCD avanzan en el proceso de investigación, para apresar a otros implicados en el caso y ponerlos a disposición de la justicia.
Las autoridades explican que procedieron a realizar una inspección ocupando (encaletados) en la primera banqueta de proa, 46 paquetes y en la cuarta 68, para un total de 114 paquetes, con un peso de 118.92 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Subscribete a nustro canal de YouTube