proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 05 abril, 2021

El dominicano Chris Duarte ganó el Premio Jerry West en el baloncesto de la NCAA

ESTADOS UNIDOS.-El dominicano Chris Duarte, un fuerte candidato al sorteo 2021 de la NBA del próximo julio, fue nombrado como ganador del Premio Jerry West que anualmente concede el Naismith Memorial Baskteball Hall of Fame al mejor defensa tirador universitario de los Estados Unidos.

Duarte, quien acaba de concluir su carrera con los Patos de Oregon a quienes condujo hasta la ronda de los Dulce 16 del torneo 20-21 de la NCAA, es el primer jugador de la Conferencia Pac-12 que recibe el honor.

Ese reconocimiento se añade al de Jugador Internacional Universitario del Año que le fue otorgado por NetScouts Basketball.

Duarte, de 23 años, quien fue escogido por The Associated Press como el Jugador del Año de la Pac-12 y miembro All-América del Tercer Equipo, tuvo un promedio de 17.1 puntos por juego, con efectividad desde el campo de 53.2 % y 42.4 % en tripletas.

“Es un honor ganar este premio”, dijo Duarte al referirse al que lleva el nombre del legendario Jerry West. “Es una sensación impresionante. Esta era una de mis metas para la cuales trabajé este año y se siente bien saber que el trabajo fuerte da sus frutos”.

A seguidas su declaración indica que “he podido saber que Jerry West jugó como uno y jugó como dos; hizo tantas cosas diferentes realmente bien en su carrera y así es como quisiera ser conocido algún día. Quisiera darle las gracias a mi familia, mis compañeros, mis entrenadores por toda su ayuda y apoyo. No habría podido hacer esto sin ellos”.

El dominicano nativo de Puerto Plata también formó parte del Equipo Total Defensa de la Pac-12 gracias a sus 46 balones robados y 20 tiros bloqueados.

Duarte, con una estatura de 6-6 comenzó a brillar jugando baloncesto de escuela secundaria en Nueva York antes de enrolarse en Northwest Florida State Junior College donde pulió sus habilidades y fue seleccionado como el jugador número 1 en todos los JUCO.

Una nota de la Universidad de Oregon señala que Duarte extrajo lo mejor de su actuación ofensiva este año contra los mejores oponentes. Él marcó 27 puntos a Colorado y 23 con 7 asistencias al potente equipo de Iowa de la Conferencia Big-10 para ayudar a los Patos a llegar a los Dulce 16 donde fueron eliminados por USC a pesar de los 21 puntos del puertoplateño.

Este es el segundo año consecutivo que un jugador de Oregon ha ganado uno de los cinco premios nacionales “Starting Five” que el Salón de la Fama otorga cada temporada. Duarte se une a Payton Pritchard que el año pasado obtuvo el premio Bob Cousiy como el mejor armador.El galardón Jerry West del 2019-20 correspondió a Myles Powell, de la Universidad Seton Hall.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario