Logo Proceso.com.do
Lunes, 17 de Enero, 2022

El polaco Hubert Hurkacz ganò el Abierto de Tenis de Miami al vencer al italiano Jannik Sinner

MIAMI.- El polaco Hubert Hurkacz conquistó el domingo el máximo título de su carrera al doblegar 7-6 (4), 6-4 al adolescente italiano Jannik Sinner en la final del Abierto de Miami.

Hurkacz, de 24 años, presume de una marca de 10-0 en torneos disputados en Florida esta año. También se había consagrado en Delray Beach en enero.

Después de vencer a dos oponentes en el Top 10 por primera vez, Hurkacz saltará del 37mo al 16to puesto del ránking mundial — la mejor ubicación de su carrera.

Hurkacz exhibió gran aplomo al disputar su primera final en un Masters 1000, la máxima categoría del circuito ATP. En el primer set, se adelantó 3-0, pero se dejó remontar y luego dominó un desempate, el cual sentenció tras una peloteo de 25 golpes.

Con 19 años, Sinner apenas disputó su tercer Masters 1000. Titubeó cuando dispuso del saque y ventaja 6-5 en el primer set, cediéndolo sin sumar puntos. Sufrió otro par de quiebres para vérselas 4-0 abajo en el segundo parcial.

Hurkacz fue superior en la devolución y totalizó cuatro quiebres para erigirse como el primer polaco campeón de un Masters 1000.

El duelo en la final fue inesperado, pese a Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y Dominic Thiem declinaron participar del torneo. Pero el máximo cabeza de serie Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas (2), Alexander Zverev (3) y Andrey Rublev (4) no supieron capitalizar sus ausencias.

Subscribete a nustro canal de YouTube